domingo, 30 de septiembre de 2012

Reto Septiembre de "Mis dulces locuras": Animales


Wiii llegó el día de mostrar el resultado del reto de setiembre del blog "Mis dulces locuras". Este mes el reto ha sido sobre animales y yo he aprovechado para hacer un proyecto que me propuse en cuanto vi el pulpito de "Punto perdido".

Le hice unas modificaciones al patrón original acortándolo un par de vueltas para que quedara un poco más redondito y aquí está el resultado!!

Un pulpito...             ...con vertible en takoyaki!!!!


La idea me surgió al ver el "De pez a sushi" de Irka! Os recomiendo que os paséis por su blog, tiene unas cosas preciosas, sobretodo sus haditas (este invierno una cae seguro!!)

El primer pulpito lo vió y se llevó un susto enorme al principio.


Por suerte todo a terminado bien ^^.

Como he dicho, el patrón es el mismo que podéis encontrar aquí, pero con alguna modificación: me he saltado las vueltas 10 y 11 y las dos últimas también (hay que dejar un agujero para poder darle la vuelta). Para la boquita se hace un anillo mágico con 6 medios puntos y luego 6 medios puntos más.
El takoyaki sigue el mismo patrón modificado. Si alguien quiere el patrón de colores para el tokoyaki y como unirlos dos amigurumis lo añadiré.

Y he encontrado un animalito que podría ser un "Dulcis Loquitus" en mi cuarto. A veces dejo el paquete de galletas en al habitación por la noche tras un miniataque nocturno de hambre, y por la mañana hay menos galletas en el paquete... por no hablar de los caramelos que tengo en el escritorio para cuando viene alguna visitia (y para cuando apetece dulce), que cada mañana amanece con menos caramelos que la noche anterior. Y la otra noche finalmente ví al culpable!! Un animalillo pequeño que salió corriendo cuando descubrió que no estaba dormida. No he conseguido atraparlo, y entre que estaba oscuro y yo medio dormida no lo ví bien, pero cuando logre capturarlo pondré una foto para que lo veáis ^^.

También tenía intención de hacer un llavero delfín en fieltro, pero he perdido el patrón que diseñé!! Se que está en algun lugar, porque hasta tenía las piezas ya cortadas, pero lo he guardado tan bien, tan bien, que no lo encuentro!! (seguro que os ha pasado alguna vez, a mi me pasa demasiado!! Jajaja. Es lo que tiene ordenar a fondo la habitación, que luego no encuentras nada, pero cuando estaba desordenado sabías dónde estaba todo XD). Cuando lo encuentre y lo termine prometo subirlo ^^.

Un beso a todas!! Hoy iré pasándome para ver los animalitos del resto de participantes :)

sábado, 29 de septiembre de 2012

Intercambio del terror


 
Bueno, se acerca halloween y mi intención era hacer mi primer reto de este tema, pero creo que todos hemos tenido la misma idea (lógico XD). Para variar un poco he decidido realizar el primer intercambio del blog. Algo parecido al amigo invisible.
 
  
La idea del intercambio es incluir algo hecho por ti con temática de halloween (un amigurumi, una funda para el móvil...) del material que quieran, unos dulces y algo de material para elaborar manualidades.

El plazo para apuntarse es hasta el 19 de Octubre. El 20 se pondrá la lista definitiva de participantes y el 21 se comunicará a quién debéis enviar el regalo (para dar algo de margen en caso de que haya algún error en la lista de participantes, así que estad muy atentas el 20 y el 21 por favor!!). 

El intercambio deberá estar listo para el 22 de octubre día que tendréis que enviarlo, para intentar que llegue a tiempo para halloween (sobretodo para los envíos fuera del país).



Normas para concursar:

- Ser seguidora del blog

- Compartir la imagen en tu blog/facebook con enlace a la entrada (podéis elegir la imagen grande o la pequeña).
- Indicar tu blog y tu e-mail
- IMPORTANTE: Mandarme vuestra dirección por e-mail (podéis usar el formulario del lateral). No voy a estar pidiendo direcciones cada dos por tres, de modo que si para el 20 no me la habéis mandado no os incluiré en la lista. Tendréis un día para cominicármelo o estaréis fuera del intercambio (por razones lógicas). 
- Crear una entrada cuando recibas el regalo con una foto (si no puedes crear la entrada enseguida al menos comunícale a la que te lo envió o a mi que te ha llegado).


El envío se realizará por correo certificado (no vaya a fastidiarse todo porque se pierda un paquete) pero no desveles a quién le has mandado el regalo. Es más divertido si lo descubre cuando le llegue. El nº de seguimiento me lo enviáis a mi, así os ayudo a corroborar que el paquete llega a su destino ^^.

Cuando todas hayamos recibido los intercambios crearé un collage con todos los regalos para crear el certificado de participación (así que por favor haced una foto del regalo antes de enviarlo y mandármela entre el 22 y el 30 de Octubre, por si la que lo recibe no puede hacerlo antes del 31).

Bueno espero que os guste la idea ^^ y que todas recibamos una sorpresita aterradoramente agradable ;P

Un beso!!

domingo, 23 de septiembre de 2012

Proyecto "Un invierno calentito": contratiempo con el tercer granny


Bueno, esta semana he estado un poco más liada y no he podido ponerme con el granny hasta ayer, pero ha surgido un contratiempo mientras lo hacía: es demasiado grande!! 
Los dos anteriores medían entre 10 y 10.5 cm, pero este me mide ya 12cm, y aún falta la mitad de las vueltas!!! Creo que el total medirá unos 20 cm, pero ya me rompe totalmente la idea que tenía para la manta, así que de momento este lo voy adejar aparcado por el momento y lo usaré para otro proyecto (quizás un bolsito o neceser haciendo otro igual).

Creo que utilizaré los dos diseños que he hecho hasta ahora para formar el patrón junto a un granny de relleno, que será el que haga esta semana que entra. También pondré el esquema que usaré para componer la manta.

Lo que sí ha salido cómo quería es el cambio de diseño que le he ehcho al blog: he añadido imagenes de separación, he reeditado el logo y he cambiado los cursores. ¿Os gusta este nuevo diseño? 

Un saludo y que tengáis una buena semana!!

martes, 18 de septiembre de 2012

4º premio en el sorteo de Amigurumis4you!!

Bueno, el título lo dice todo ^^. La semana pasada fui la afortunada que se llevó el 4º premio en el sorteo que realizó Olga (que vuelve a estar de sorteo!! No para!!). Hoy me ha llegado el paquetito, así que os pongo una fotito para veais que detalle ha tenido ^^.


Un par de lanitas muy suaves, con textura sedosa, dos bolitas de trapillo, un torcito de fieltro rojo [haciendo las veces de alfombra roja:)] y un llaverito de una tazita con espumoso....chocolate??? no me gusta el café así que será chocolate ;P. Lo voy a colgar junto al llavero de mi corazón desequilibrado para que me de energías por las mañanas yendo al curro (solo llevo dos días pero me encanta!!). Y mi cabeza ya está maquinando que hacer con estos regalitos (los anteriores ya tienen un trabajito asignado, aver cuando tengo tiempo!!).
Muchísimas gracias Olga!!! Un beso ^^

lunes, 17 de septiembre de 2012

Otro premio para el blog ^^


Bueno, esta mini entrada es para publicar el último premio que me ha concedido "Mis Dulces Locuras".
Esta vez no hay que responder preguntas, solo pasarlo a las últimas 9 personas que comentaron en tu blog.
Para no irme muy lejos yo se lo voy a dar a las que me han dejado un  comentario en lo que llevamos de mes que son las siguientes:


  • Cuchiflitina
  • Mis dulces locuras (te lo devuelvo)
  • Yayi
  • Tàlia
  • Enfadando a Minerva

Espero seguir viéndoos por aquí y por vuestros blogs ^^

Un saludo!!!



domingo, 16 de septiembre de 2012

Proyecto "Un invierno calentito": Segundo granny

Traigo otro granny para mi proyecto casi recién salido del horno!! He tenido una semanita movidita, acompañada por un par de días con migraña, pero finalmente logré terminarlo a tiempo ^^

Esta vez me he decantado por una flor africana de 8 pétalos. He utilizada una aguja de 3,5 mm y lana de 3,5 y  4, la misma que en el anterior post (siempre voy a usar la misma de hecho) y el resultado ha sido un granny de unos 10,5 cm. Ya tengo pensado gran parte del patrón que seguiré. Utilizaré el corazón y esta flor junto con dos formas más como motivos base repetitivos unidos por grannys de color liso con textura (aún tengo que decidir cual). Prontito podré mostrar el boceto del patrón que he pensado, pero antes quiero ver las otras dos formas.

Y estoy muy contenta esta semana, porque me tocó un cuarto premio en el sorteo de Amigurumis 4 you (que por cierto, vuelve a estar de sorteo, bueno, más bien sorteazo!!) y he conseguido un trabajito a tiempo parcial en lo que más me gusta: el diseño web ^^

Un beso!!! Y que tengáis una buena semana!!

domingo, 9 de septiembre de 2012

Proyecto "Un invierno calentito": primer granny

Bueno aquí está el primer granny que voy a utilizar para la manta de mi proyecto "Un invierno calentito". El patrón lo encontraréis en la sección "Manta a crochet". 

No me ha quedado perfecto, pero para ser el primero estoy muy contenta. Tengo que decir que el patrón  utiliza medio punto, punto alto punto alto doble y punto alto triple y yo solo he practicado el punto bajo XD No son difíciles de hacer (en realidad son muy lógicos) pero creo que tengo que practicar un poco antes de hacer grannys con puntos que no conozco, pero no lo pude evitar porque me enamoré del patrón. Como tengo intención de utilizar varios grannys de forma repetitiva, tendré ocasión de pulir la técnica ^^.


Para este granny he utilizado lana de 3,5 y 4 y gancho de 3,5 mm y como resultado me ha dado un cuadrado de aproximadamente 10 cm. 
Aún tengo que decidir el tamaño total de la manta, pero hasta que no tenga un cuadrado de cada y vea los tamaños no podré hacer la disposición. Aunque si todos son tan pequeños creo que voy a tardar más de un invierno!!
Lo que si tengo decidido es el color. El fondo irá en negro y para los motivos utilizaré azules y blanco, y quizás se cuele algo de lila.

Os enseño también las lanas que me he comprado ^^. Estas vienen de "El Corte Inglés". No suelo comprar allí porque me parece caro y no vivo en la ciudad, pero una madeja de 100 gramos con entre 300 y 330 metros (según la marca) cuesta menos de 3 euros y tienen bastante colorido, además de tener lana todo el año. 

Me volví loca y compré 14 madejas de distintos colores (os las enseñaré en otro momento), pero como he dicho vivo lejos de la ciudad por lo que decidí aprovechar el viaje. 

Bueno yo voy a decidir cuál será el siguiente granny y a practicar un poco los puntos necesarios antes de hacerlo!! 

Os recuerdo que si queréis apuntaros para hacer esta manta conmigo podéis hacerlo en cualquier momento en la sección "Manta a crochet". Un saludo a todas!!

domingo, 2 de septiembre de 2012

Corazón desequilibrado

Hace poco terminé este corazón desigual, que he convertido en llavero ya que encuentro que tiene un tamaño perfecto. Creo que me ha quedado un poco más achatado de lo que debería y me lié un poco con el patrón (aún pierdo la cuenta de la vuelta y la puntada por la que voy... soy un desastre!!).

Si alguien quiere el patrón podéis encontrarlo aquí (está en inglés) 

Cambiando de tema, no podía tener un mejor fondo para el comienzo de mi proyecto "Un invierno calentito", y es que desde el jueves se han desplomado las temperaturas (hemos pasado de 32 a 22 grados) y ha llovido casi cada día desde entonces. Después de las tres olas de calor que hemos tenido ya estaba tardando en venir esta semanita de lluvias. 
 
Respecto al proyecto "Un invierno calentito", como no he logrado encontrar por ninguna parte el coleccionable de "ganchillo fácil" (ha habido un problema con el distribuidor) he decidido montarme mi porpia manta. Si alguien quiere apuntarse al proyecto es bienvenido ^^. En esta sección está toda la información.

Un saludo!!