jueves, 26 de julio de 2012

De compras II


Bueno, ya me ha llegado el pedido que hice por Internet con un montón de cositas ^^ El producto estrella para mí son las rosas, son preciosas.

Todo esto irá a parar a mis proyectitos que tengo una lista enorme!! jejeje.
Todo lo he comprado en ebay, a muy buen precio y con gastos de envío combinado, así que si alguien le interesa que me contacte con el formulario del lateral y os diré el nombre del vendedor (la comunicación es estupenda pero está de vacaciones hasta el 16 de agosto).

 

 
Estos pendientes venían como regalo por la compra. Me van genial porque no tenía ningunos dorados (siempre que compro pendientes acaban siendo plateados o de colores, no sé porqué XD).


De otro comprador estas minipinzas.

Bueno, una vez ordenado todo en su sitio me voy a dar un chapuzón en la piscina, que estamos a 30 grados, pero parece que va a llover dentro de poco (barro por desgracia...). Un saludo!!

miércoles, 25 de julio de 2012

De compras I

Bueno, estoy muy contenta porque ayer fui de compras (al chino más cercano) y he encontrado una lana de color carne ideal para hacer amigurumis con forma humana (mínimo una hadita de el blog de Irka cae!! Podéis verlas en su web: http://irkachan.blogspot.com.es).

Es bastante finita, pero dado que es difícil encontrar ese color estoy muy contenta. Tanto que me he llevado tres ovillos (todos los que he encontrado XD) porque como es verano no les traen más mercadería de este tipo, eso sin contar con que alguno de los fabricantes ya quebró... del cual me he llevado un par de ovillos de colores vivos (magenta y cyan).


Aparte de la lana de color carne también me he llevado varios ovillos de lana con degradado ya que estoy haciendo un proyecto con un ovillo que compré para probar y me encanta cómo está quedando. Este tipo de lana es del que más tienen. El problema es que con color fuerte (como los que he comprado) solo tenía estos colores. El resto son todos con colores pasteles y con combinaciones que no me llaman demasiado...

También tiene una buena cantidad de lanas especiales con "pelo". Algunas son tan suaves que parece un peluche (un amigurumi hecho con esta lana sería un placer de abrazar ^^) pero como aún estoy aprendiendo, no he comprado ninguna (aunque la suavecita me ha tentado muchísimo).

Para terminar también he comprado unas agujas de crochet, aunque los números me tienen un poco confundida... Ponen que son del 0 del 3 y del 6. La 0 es la más grande y la 6 la más fina. Debe de ser otra medida porque las otras que tengo,  a mayor número mas grande y dado que son de marca de costura creo que es la numeración correcta... cosas que pasan con los materiales de los chinos XD hay que ir con ojo con lo que compramos jeje.


Bueno pues voy a seguir con mis proyectitos y a esperar que me llegue un pedido que hice por Internet (he empezado la semana con compras de todo tipo!!) Ya lo mostraré cuando me llegue.

Un saludo!!

domingo, 22 de julio de 2012

Pulpito

Bueno, tras varios intentos logré terminar mi pulpito ^^. El patrón es de Flavia de "Punto Perdido" y lo podéis encontrar aquí.

Para hacer los tentáculos sólo los he unido a la mitad exterior de la cadena, para poder cerrar el amigurumi con la mitad interior y para la boca he hecho un anillo mágico con 6mp y en la segunda fila otros 6mp más. Después lo he cosido al cuerpo con el hilo que sobraba.

Os animo a hacer uno, es fácil y quedan muy graciosos. Ya tengo un proyecto pensado con este pulpito, pero necesito lanas de determinados colores (ojalá me toque el sorteo de "Amigurumis 4 you" porque entre las lanas están los colores que necesito!!).

Tamaño aproximado: 5cm
Aguja empelada: 2.5

Un saludo y espero que no estéis pasando tanto calor como yo!!


Mas sorteos


Bueno no hubo suerte en mis dos primeros sorteos, pero a ver si a la tercera va la vencida!!!

El sorteo lo vuelve a organizar Olga de Amigurumis4you y el premio otra vez son lanas (me parecen preciosas).

Es un sorteo exprés, así que apuntaros AQUÍ antes de que sea tarde!!

miércoles, 11 de julio de 2012

Sorteos!!

Bueno, me acabo de apuntar a dos concursos que terminan el mismo día, 17 de julio:

El primero es de "Amigurumis 4 you"

El premio consiste en lanas, materia básica para hacer amigurumis ^^ 




El segundo es de "Por dentro es de colores"
http://www.pordentroesdecolores.com/

El premio es un estuche para agujas de ganchillo... con agujas de bambú incluidas!! un regalazo vaya!!




A ver si hay suerte y gano uno!! Apuntaros antes de que sea tarde!!!

Onigiri

Ñam, ñam!! Sólo de verlo me da hambre!! Este onigiri está hecho con fieltro y yo lo uso como alfiletero ^^ Tengo el patrón por algún lado de mi caótico ordenador, así que cuando lo encuentre actualizaré y lo pondré ;)

¡Lorito bonito!

Este loro está sacado de "Animales con cuentas y abalorios" de la serie "cuentas y abalorios" de "Crea con patrones" de la editorial DRAC. Podéis encontrarlos en quioscos, mercerías, grandes almacenes o en internet y cuestan unos 5 €.
Tengo varios títulos y muchos patrones de animalitos, de modo que si queréis únicamente un animal comunicaros conmigo por email y veremos que podemos hacer ^^.

Serpiente de abalorios

Este fue el primer "bichito" de abalorios que hice. Cuando quedaba poco para finalizar se me acabó el hilo y tuve que unir con uno nuevo, pero no lo hice bien y al poco se soltó un poco (que lo llevara como llavero tiene algo de culpa). Pero a pesar de todo me encanta esta serpientecita ^^.

Broche libélula

Esta libélula está sacada del libro "Animales para colgantes, llaveros y broches con cuentas y abalorios" de la serie "cuentas y abalorios" de "Crea con patrones" de la editorial DRAC. Podéis encontrarlos en quioscos, mercerías, grandes almacenes o en internet y cuestan unos 5 €.

Tengo varios títulos y muchos patrones de animalitos, de modo que si queréis únicamente un animal comunicaros conmigo por email y veremos que podemos hacer ^^.


¿Ángel o demonio?


Estos marcos los hice para el cumpleaños de mi mejor amiga. Si alguien quiere un marco igual o con otras palabras que contacte conmigo por email ^^.


Tutoriales Crochet

Bueno, como estoy empezando con el crochet y he estado varios dias busca que busca tutoriales, voy a poner aquí una lista de los que me han parecedo más claros y fáciles para principiantes ^^ ¡¡Muchas gracias a todas las que os habéis molestado en realizar uno!!

Tutorial de "Cosas de Chu" En formato pdf te enseña a crear tu primer amigurumi

Tutorial de "Mi mundo: Amigurumi MX" Dividido en tres secciones, hace una introducción a los materiales y equipo necesario, algo improtante que hay que saber si eres principiante.


Pececito dorado de fieltro

Bueno, voy a estrenar el blog con un animalito que me encanta ^^. Es un pececito dorado hecho en fieltro que es ideal para usar de llavero o para hacer un móvil de cuna. Lo encontré por Internet hace mucho tiempo, pero no recuerdo dónde...

Clic para ver a tamaño completoPara hacerlo necesitáis dos piezas del cuerpo, una del vientre, cuatro de la aleta delantera y dos de la trasera (o una juntando una del derecho y otra del revés por la linea amarilla). También un par de ojitos móviles, ojos de fieltro o cuentas y un trocito de cinta, de lana o de tela para poderlo colgar (dependido del uso se necesita un trozo corto o largo). Y por supuesto hilo. Se cose hacia fuera utilizando el punto de festón o el punto de ojal, de este modo podemos usar el mismo tono o uno distinto para darle distintos acabados.

Clic para ver a tamaño completo
En el patrón he indicado con colores cómo van cosidas las partes. Primero cosemos las aletas delanteras en pareja y las rellenamos ligeramente con relleno o espuma. Luego las posicionamos en el cuerpo y las cosemos por la parte superior (en azul). Posicionamos los ojos y los cosemos o pegamos.
 Para las aletas traseras coser el borde de cada aleta para darle el mismo acabado que tendrá el resto del cuerpo (yo me olvidé XD). Hacemos un corte en la parte posterior del vientre asegurándonos de que está centrado y de que dejamos suficiente espacio hasta el borde. Introducimos las aletas posteriores y cosemos por la parte interior formando un "sandwich".

Clic para ver a tamaño completoAhora comenzamos a juntar las piezas empezando desde "el morro" del pez uniendo el vientre con el cuerpo. Cuando llegamos al principio de la cola, y se nos acabe el vientre pasaremos a coser juntos ambos cuerpos haciendo toda la cola y rellenándola mientras tanto con relleno o con espuma. Seguimos cerrando todo el contorno y cuando llegamos a la aleta superior ubicamos la cinta entre ambas piezas de fieltro y cosemos. Es recomendable unir los extremos de la cinta antes con pegamento para que sea más resistente y no se deshilache. Seguimos el contorno hasta llegar de nuevo a la boca del pez y pasmos a juntar la zona abierta del vientre con el otro trozo del cuerpo. Antes de cerrar del todo hay que rellenarlo. ¡¡Y ya estará terminado!!
Si queremos podemos coserle lentejuelas para imitar las escamas, o coser trozos de fieltro de otro color para hacer un pez con dos colores, hacer las aletas de distinto color (se puede separar la aleta dorsal y la cola del cuerpo, pero hay que dejar un poco más de largo a las aletas para poder introducirlas después en el cuerpo y coserlo todo junto). 

Espero que os guste y que si os animáis a hacer este pececito me enviéis fotos para ver que ideas se os han ocurrido ^^

¡¡Un saludo!!
Lyrith

viernes, 6 de julio de 2012

Sobre mí


Hace tiempo que creé este blog para mis manualidades, pero nunca lo llegué a usar, por lo que he decidido rescatarlo y ponerlo en marcha. ^^

Simpre me han gustado las manualidades y cada año amplío un poco mis conocimientos en este mundillo. Desde mis comienzos con el dibujo, la plastilina, el barro y el lego, he pasado por papiroflexia, fimo, punto de cruz, adornos y figuras de abalorios y de fieltro y un poquito de costura.

Me entusiasmo enseguida con algo nuevo, lo malo es que por falta de tiempo cuando entro en un nuevo mundillo dejo de lado otro T-T, de modo que sé un poco de todo y mucho de nada... pero no lo puedo evitar :p

Recientemente me dio la vena de hacerme un peluchito o una figurita de abalorios de mi signo  (soy aries) con un tamaño minimamente decente, así que buscando y buscando (sin suerte T-T) me fui encontrando con un montón de bichitos monísimos hechos en crochet o ganchillo llamados amigurumi, y me dije: ¡esto nunca lo he probado y salen cosas monísimas! 

Así que manos a la obra, rebusqué entre los útiles de costura de mi madre y encontré una aguja para hacer ganchillo (benditas madres que simpre tienen de todo ^^), busqué un tutorial facilito y aguja y lana en mano empecé aprendiendo las puntadas más básicas: cadeneta, punto medio, punto creciente y punto decreciente.

Tras un par de días practicando y mirando modelitos me decidí a comenzar uno, una bolita redonda con orejitas para hacer un conejo. Y allí llego mi primer problema. Llevaba bien la cuenta de la vuelta por la que iba, lo que no iba tan bien era llevar la cuenta de por que punto iba... "¿En esta cadena iba una puntada o iban dos?" "¿He dado una o he dado dos?" :S Entre eso y que aveces no sabía identificar correctamente la cadena me acabó dando dolor de cabeza. Pero no me desanimé. Creo que la culpa la tenia la aguja y la lana (ambas eran finitas) ya que creo que sobretodo para aprender y para según que muñequitos conviene una aguja y lana un poco más gruesa. Así que me dirigí al chino más cercano a buscar una aguja y lana de tamaños más apropiados (y de paso colores ^^) y así comencé mi aventura por el mundo del crochet.

Bueno tras una parrafada que dudo que le interese a nadie, decir que iré publicando aquí todas las manualidades que vaya haciendo, al igual que haceis muchos, para compartilos con el mundo.

Espero que os gusten y que me dejéis vuestras opiniones y blogs para ver vuestras creaciones. ¡¡Un saludo!!