miércoles, 11 de julio de 2012

Pececito dorado de fieltro

Bueno, voy a estrenar el blog con un animalito que me encanta ^^. Es un pececito dorado hecho en fieltro que es ideal para usar de llavero o para hacer un móvil de cuna. Lo encontré por Internet hace mucho tiempo, pero no recuerdo dónde...

Clic para ver a tamaño completoPara hacerlo necesitáis dos piezas del cuerpo, una del vientre, cuatro de la aleta delantera y dos de la trasera (o una juntando una del derecho y otra del revés por la linea amarilla). También un par de ojitos móviles, ojos de fieltro o cuentas y un trocito de cinta, de lana o de tela para poderlo colgar (dependido del uso se necesita un trozo corto o largo). Y por supuesto hilo. Se cose hacia fuera utilizando el punto de festón o el punto de ojal, de este modo podemos usar el mismo tono o uno distinto para darle distintos acabados.

Clic para ver a tamaño completo
En el patrón he indicado con colores cómo van cosidas las partes. Primero cosemos las aletas delanteras en pareja y las rellenamos ligeramente con relleno o espuma. Luego las posicionamos en el cuerpo y las cosemos por la parte superior (en azul). Posicionamos los ojos y los cosemos o pegamos.
 Para las aletas traseras coser el borde de cada aleta para darle el mismo acabado que tendrá el resto del cuerpo (yo me olvidé XD). Hacemos un corte en la parte posterior del vientre asegurándonos de que está centrado y de que dejamos suficiente espacio hasta el borde. Introducimos las aletas posteriores y cosemos por la parte interior formando un "sandwich".

Clic para ver a tamaño completoAhora comenzamos a juntar las piezas empezando desde "el morro" del pez uniendo el vientre con el cuerpo. Cuando llegamos al principio de la cola, y se nos acabe el vientre pasaremos a coser juntos ambos cuerpos haciendo toda la cola y rellenándola mientras tanto con relleno o con espuma. Seguimos cerrando todo el contorno y cuando llegamos a la aleta superior ubicamos la cinta entre ambas piezas de fieltro y cosemos. Es recomendable unir los extremos de la cinta antes con pegamento para que sea más resistente y no se deshilache. Seguimos el contorno hasta llegar de nuevo a la boca del pez y pasmos a juntar la zona abierta del vientre con el otro trozo del cuerpo. Antes de cerrar del todo hay que rellenarlo. ¡¡Y ya estará terminado!!
Si queremos podemos coserle lentejuelas para imitar las escamas, o coser trozos de fieltro de otro color para hacer un pez con dos colores, hacer las aletas de distinto color (se puede separar la aleta dorsal y la cola del cuerpo, pero hay que dejar un poco más de largo a las aletas para poder introducirlas después en el cuerpo y coserlo todo junto). 

Espero que os guste y que si os animáis a hacer este pececito me enviéis fotos para ver que ideas se os han ocurrido ^^

¡¡Un saludo!!
Lyrith

No hay comentarios:

Publicar un comentario